IMS apuesta a Connected TV y desarrolla un marketplace para los anunciantes

Comercializará diferentes alternativas de televisión conectada, que registró un aumento del 47% en 2020. En el catálogo estará Pluto TV, que cuenta con más de 36 millones de usuarios activos mensuales a nivel global.

Con la convicción de que Connected TV es una de las tendencias emergentes más importantes de los últimos tiempos, IMS lanzó un Marketplace dedicado específicamente a CTV: un espacio para que las marcas puedan aprovechar el auge de esta forma de consumo digital, que durante la pandemia creció casi un 50%.

El IMS CTV Marketplace ofrece a los anunciantes una audiencia que consume TV conectada a través de sus dispositivos, con los beneficios clásicos de la televisión tradicional -como mayor engagement y tiempo de consumo- pero en un contexto digital.

La plataforma cuenta con Pluto TV, el servicio de streaming gratuito líder, que cuenta con  más de 36 millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Esta alternativa ofrece canales en vivo y originales, y se encuentra disponible en todos los dispositivos móviles, webs y de transmisión de TV. Adicionalmente a Pluto TV, IMS CTV Marketplace incluye a otras empresas líderes con inventario premium, y estará continuamente agregando contenido para la región.

“El IMS CTV Marketplace es una herramienta muy poderosa para los anunciantes, que ahora cuentan con una forma de escalar su inversión en uno de los formatos más prometedores. Esto significa acceder a una audiencia en crecimiento y que vive una experiencia de consumo que se asemeja a la de la TV tradicional, pero en un entorno digital, 100% curado, lo que implica más tiempo de consumo en los dispositivos y recordación de marca”, explicó Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.

La propuesta responde a una tendencia global que se refleja en la región. Los suscriptores a los servicios de streaming superaron a los clientes tradicionales de televisión paga en América Latina por primera vez en la historia en 2020, según Ampere Analysis.

El formato CTV es uno de los formatos que más crece en el mundo. Según un estudio realizado por IMS Insights Lab de junio de 2020 sobre el consumo de medios durante la pandemia, se descubrió que esta alternativa de consumo digital tuvo un crecimiento exponencial: en Chile aumentó un 60%, en Perú un 55%, en Colombia 54%, en Argentina 34% y en México 28%.

El fenómeno, además, responde a un cambio generacional: el 67% de los centennials y millennials que se van a vivir solos son más propensos a consumir contenido únicamente a través de sus dispositivos conectados y el 25% declara que no está suscripto a un plan de TV por cable, de acuerdo con Dataxu.

“La experiencia de la CTV es superadora para las marcas: los usuarios son más receptivos a mirar anuncios a cambio de contenido y las publicidades son menos intrusivas. Además, la tecnología indexa a la audiencia y entrega datos y métricas en función de los objetivos”, agregó Vidaguren.

El IMS CTV Marketplace ofrece a las marcas la posibilidad de hacer anuncios de escala, al contar en un solo lugar con un inventario amplio, programas en vivo y millones de impresiones. Pluto TV, por ejemplo, tiene más de 75 socios de contenido, supera los 100 canales sin costo y tiene una cobertura que abarca 24 países entre Estados Unidos, América Latina y Europa.

Para el desarrollo del IMS CTV Marketplace, la compañía trabaja en conjunto con Column6, su partner tecnológico, una plataforma de gestión de anuncios global creada por Connected TV.

Internet Media Services (IMS) es una empresa de Aleph Group Inc, un catalizador global líder en publicidad digital, que actúa como un enlace fundamental en el núcleo del ecosistema digital global al conectar las plataformas digitales más grandes con miles de anunciantes y miles de millones de consumidores en países emergentes y desatendidos.

Aleph Group Inc cuenta con acuerdos comerciales y, en muchos casos, exclusivos con más de 30 de las plataformas digitales líderes, entre las que se incluyen: Twitter, Meta, Microsoft, Snapchat, TikTok, Spotify y Twitch. A través de estos vínculos, brinda a las plataformas digitales una forma sostenible y escalable de monetizar su inventario publicitario con un bajo costo y una reducida complejidad en países emergentes. La compañía combina estos acuerdos con una amplia presencia global y soluciones de publicidad digital de extremo a extremo que permiten a los anunciantes de 90 países con 43 monedas diferentes llegar a cerca de 3 mil millones de consumidores y maximizar su potencial de publicidad digital.

Para obtener más información, visite: www.alephholding.com